¿Cómo Es Qué Google Plus Es Importante Para Mi Negocio?

¿Cómo Es Qué Google Plus Es Importante Para Mi Negocio?

¿Cómo Es Qué Google Plus Es Importante Para Mi Negocio?

¿Sabía usted que más de 300 millones de personas están activas en la plataforma  de medios Sociales de Google, Google+? Internacionalmente, Google+ es considerada la segunda plataforma de medios sociales más usada, presente en 31 mercados- de los cuales el más largo es Estados Unidos, seguido de India.

¡No se olvide que Google+ ES Google! Cuando se trata del mundo de los medios sociales, Google+ gobierna sobre todas las demás plataformas.

La actividad vista en su perfil de Google+ afecta directamente sobre sus resultados de búsqueda. Cada pizca de interacciones – los +1s. comentarios, compartidos, y reseñas – suman un factor importante en como Google continua midiendo la relevancia de un sitio. Después de todo, una actividad obvia de la página, con un listado apropiado de Google Local, prueba que el sitio es confiable atreves de un compromiso consistente.

¡su negocio tiene que estar en google+!

Sin duda alguna, incluso si ninguno de sus clientes tiene una cuenta personal en Google+, Google+ es la manera del futuro y una fuerza innegable en la optimización de los motores de búsqueda.

Le apuesto que, en este punto, usted se está preguntando ¿por qué es Google+ tan importante? ¡Esa es una gran pregunta!

Considere este escenario. Usted es un dentista. Recientemente, alguien se mudó a una parte nueva de la ciudad, muy lejos de su anterior dentista. Ellos ahora tienen una emergencia dental. En dolor extremo, ellos toman su teléfono celular y escriben “Dentista en Nombre de la ciudad” ¿Sabe que va a pasar? Google muestra un listado local de los mejores resultados basándose en una mezcla de la distancia más corta para viajar y de las reseñas más altas. ¿De dónde vienen esos resultados? De seguro que ya sabe a dónde voy con esto… ¡Google+!

Anteriormente, los listados de Google Local eran gestionados por separado de Google+. Mientras que Google+ crece en actividad, este se convierte en punto central para todos los productos de Google para Empresas. De ahí la actualización más reciente de Google, Google Mi Negocio. Puede leer más sobre él acá.

Hoy, si usted quiere listar su negocio en Google para que así pueda aparecer en las Páginas del Resultados del Buscador (SERP por sus siglas en inglés) cuando los usuarios busquen localmente, usted tiene que abrir una página de Google+ para su negocio.

 

¿Cómo PUEDO LISTAR MI NEGOCIO EN GOOGLE+?

Necesitará una dirección de Gmail. Una vez que haya iniciado sesión en la dirección que quiere usar en Gmail.com, escriba en el su navegador: plus.google.com.

Aquí, usted será direccionado a una ventana que lo animara a que se registre con una cuenta personal de Google+. Siga los pasos si usted todavía no tiene una cuenta personal.

Si usted ya tiene una cuenta personal y ya ha completado estos pasos para crear una, entonces continúe a crear una página de Google+ para su negocio.

Asegúrese de todavía estar conectado con su cuenta personal de Google+ (esta cuenta se convertirá en la dueña de su página de negocio de Google), usted querrá ir a ese enlace: https://plus.google.com/pages/create  para crear una cuenta de su negocio.

¿QUÉ TIPO DE PAGINA DE GOOGLE+ DEBE TENER MI NEGOCIO?

En esta parte, usted necesitará elegir entre Storefront, Service Area y Brand. Tenga en cuenta que muchos negocios manejan más de una página. Una de las razones para tener más de una página es que si usted tiene a Brand establecido para su negocio, pero usted funciona en diferentes partes.

Por ejemplo, ¡Dunkin Donuts es una marca reconocida mundialmente! Usted puede ver su página verificada acá: https://plus.google.com/+Dunkin-Donuts/. Sin embargo, si usted están en Berlín antojado por una Berliner (Dona de mermelada) usted se seguro escribirá: Dunkin Donuts Berlín.

Aquí, usted verá en la parte de arriba de los SERP un enlace a el Dunkin Donuts de Berlín listado en Google. Acá es donde usted encontrará listados individuales de Store Front, controlados a través de Google+. Los usuarios podrán revisar lugares individuales a través de la página de las listas.

Lo mismo sucede con cualquier compañía que funciona dentro de Service Area tales como plomero o electricista. La una diferencia importante entre Storefront y una página de Service Area es cuando usted se pregunta – ¿Voy a donde el cliente (Service Area) o es el cliente que viene a mi (Storefront)?

¿Cómo VERIFICO SI MI GOOGLE+ ES LA REAL?

Una vez que haya escogido la categoría adecuada para su página, necesitará ser guiado a través del proceso para establecer un perfil de Google+ para su negocio. Este proceso incluye los pasos necesarios para verificar su negocio través de Google.

En resumidas cuentas, para verificar su lugar de Storefront o Service Area, se le pedirá que ingrese una dirección para su negocio y Google le enviara un número de pin a la dirección dada su negocio. Entonces, ira a la URL proporcionada (en la tarjeta que recibió) and verificará ubicación de su negocio con el número de pin en la tarjeta.

Para todos los tipos de página, y para verificar que usted es dueño de la marca que representa, necesitará incluir una línea dada de un código HTML en el encabezado de su página de inicio. Google detectará este código y le dará una  marca de verificación a su página de Google+ al lado del nombre del negocio, indicando que su perfil está verificado.

Desde este punto, si usted escoge crear más páginas de negocios para múltiples áreas de servicio, todo lo que necesita hacer es ingresar su URL de su negocio ya verificado y esa página aparecerá automáticamente como verificada. En otras palabras, usted no necesitará añadir una línea de código para cada página de negocios con tal de asegurase de que la respectiva página de Google+ aparezca como verificada.

Una vez que su listado de Google está completamente diligenciado a través del perfil de negocios de Google+ y que su sitio web está verificado, usted empezará a salir más alto en los resultados de búsquedas locales. La mejor parte de esto es que, los resultados de búsqueda locales son siempre mostrados en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda. Por eso, ¡saltamos de felicidad! Para más información en crear y verificar un local de negocios en Google+, visite el centro de ayuda de Google Mi Negocio artículo acá

Para más información en como enlazar su sitio web a su perfil de Google+, visite el centro de ayuda de Google Mi Negocio artículo acá

Tags:
Boostability
[email protected]