Al ser el dueño de un negocio, usted hace todo lo posible para que sus productos y servicios estén disponibles para sus clientes. Para que sean más atractivos para ellos, usted ha preparado una plataforma en línea que les permite ver sus productos, aprender sobre su compañía y contactarlo si tienen cualquier pregunta.

Si usted ha tenido una página web por algún tiempo, entonces a usted le es muy familiar el posicionamiento de búsqueda en línea. Incluso sepa exactamente qué tipos de información o técnicas impulsan su posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP por sus siglas en ingles)

Pero, ¿sabe usted cuales son las prácticas que pueden causar daño a su posicionamiento de búsqueda? Continúe leyendo para que aprenda sobre las siete maneras de como su posicionamiento de búsqueda puede ser destruido.

PRÁCTICAS DE SOMBRERO NEGRO

Antes de que pueda aprender sobre los métodos que pueden causarle daño al posicionamiento de búsqueda de su página web, quizás deba saber un poco sobre un término específico del SEO: prácticas de sombrero negro (black-hat practices). Esta frase se refiere a un conjunto de técnicas que violan los términos del acuerdo de los motores de búsqueda para incrementar deshonestamente el posicionamiento en línea de una compañía.

Si su página web implementa estos métodos, usted no solo podría destruir su posicionamiento sino que también hacer que su sitio sea bloqueado por completo del motor de búsqueda.

1. Sobrecarga de Palabras Clave

Las palabras claves son palabras específicas que sus lectores o clientes escriben en el motor de búsqueda. Por ejemplo, si su compañía se especializa en cortinas hechas a la medida o accesorios para ventanas en New York City, un cliente podría escribir las palabras “cortinas a la medida en New York” en su motor de búsqueda.

El algoritmo del motor de búsqueda escaneará cada página del Internet para estas palabras clave y pondrá los sitios relevantes en los SERPs. Si usted usa las palabras apropiadas en su página web, se incrementará el posicionamiento en general de su página web.

Sin embargo si usted usa la práctica de sombrero negro como “sobrecarga de palabras clave”, su posicionamiento sufrirá.

En esencia, la sobrecarga de palabras clave significa que su página web usa las palabras clave de forma poco natural y las usas en exceso en su página o sitio web. Cuando usted sobrecarga su texto con palabras clave, la información suena sin sentido una y otra vez.  Los motores de búsqueda pueden escanear las frases repetidas y evitar  los sitios que sobrecargan palabras clave.

2. Palabras Clave Irrelevantes

Parecido a la sobrecarga de palabras clave, las palabras claves irrelevantes también pueden lastimar su posicionamiento de búsqueda. Este método implica implementar palabras clave que no tienen relación para obtener visitas adicionales en su sitio web.

Si su sitio usa palabras clave que no tienen relación con sus productos o servicios, los motores de busqueda las filtrarán- y usted se posicionará más abajo.

3. Texto o Contenido Duplicado

Una de las cosas más frustrantes para los lectores es ver un texto sin originalidad en una página web. Su audiencia y base de clientes quieren saber lo que lo hace diferente de sus competidores – no lo que hace igual a los demás. Los motores de búsqueda también podrían sospechar que usted ha cometido plagio si tiene el mismo texto que aparece en otra página web. Así que si usted tiene contenido  duplicado en su página, su posicionamiento de busqueda será destruido.

Asegúrese de mantener su texto único del de otras páginas, así como también de las páginas en su sitio. Si usted repite la misma información en todas sus páginas, los motores de busqueda, como Google, la marcarán y la quitaran de los SERPs.

4. Parafraseando los Artículos

Otra manera de que algunos implementadores de páginas web les gusta impulsar el posicionamiento de un sitio es volteando los artículos, o repitiendo el texto de una manera tramposa. Con esta técnica, los escritores toman un contenido existente y lo parafrasean, así que este no se parece exactamente al duplicado.

A pesar de los esfuerzos de camuflar el contenido duplicado, los motores de busqueda reconocen este material y hundirán la reputación de su sitio. Usted también tendrá una página que presenta vagamente la información a su audiencia, así que los buscadores no mostraran su página en los SERPs.

5. Enlaces Defectuosos

Si su página web enlaza a otros lugares, blogs o información, usted querrá vigilarlos. A veces estos enlaces expiran o dejan de funcionar. Y si su sitio contiene enlaces defectuosos, ellos no agregaran valor a este. Tampoco le ofrecerán a su audiencia detalles útiles, así que su posicionamiento seguirá bajando.

6. Enlaces Ocultos o Texto Invisible

Algunos implementadores encojen el tamaño del texto y lo ponen del mismo color al del fondo de la página web para impulsar el posicionamiento del sitio. Estos individuos quizás añadan textos de relleno o también párrafos sobrecargados de palabras saturadas. Incluso si usted piensa que esta técnica ayudará a su sitio, en realidad, a largo plazo, le hará daño.

Los lectores no pueden ver esta información, una característica que hace que una parte de su página sea inútil para ellos. Y si el texto escondido está inundado con palabras clave, Google, Yahoo! y Bing no considerarán su sitio como un resultado viable.

7. Texto de Anclaje Raro, Repetido o Abusado

El “Texto de anclaje” se refiere al texto que contiene un hipervínculo. Ese enlace guía a sus clientes a otras páginas en su sitio. O si su sitio publica un blog, estos enlaces validan cualquiera reclamación o busqueda a la que usted haga referencia.

Si usted usa el mismo texto de anclaje para enlazar a otras páginas o sitios, usted podría causarle daño a su posicionamiento de busqueda. En vez de eso, use términos únicos en cada página. Y ya que los algoritmos de los motores de busqueda buscan por información útil para los lectores, asegúrese de incluir hipervínculos en el texto valioso. Échele un vistazo al ejemplo de abajo. Note que las palabras subrayadas representan un hipervínculo.

NO HAGA: ¿Listo para programar un servicio? Para una cotización gratuita, diligencie el formulario de contacto acá.

HAGA: Para recibir una cotización gratuita, diligencie nuestro formulario de contacto.

TAMBIÉN: Para recibir una cotización gratuita en un servicio, diligencie nuestro formulario de contacto

Los motores de busqueda miran detalladamente al texto de anclaje para determinar si dicho texto y su contenido son valioso para los lectores. En los ejemplos de “Haga” y “También” que se muestran arriba, el texto de anclaje contiene un enlace que guía a los lectores a un formulario de contacto en línea. Los motores de busqueda reconocen que ese enlace se relaciona a esas frases y que ese enlace y texto de anclaje ofrecen información útil para una audiencia en línea. Como resultado, el posicionamiento de la página se incrementará.

Para aumentar aún más los posicionamientos, algunos individuos abusan de este proceso y añaden repetidamente palabras clave al texto de anclaje. Sin embargo, en realidad, esta técnica daña al posicionamiento de busqueda en vez de ayudarlo. Cuando usted sube constantemente texto de anclaje con palabras clave, este suena y se ve poco natural o cuestionable para los motores de busqueda – y si no parece confiable, su posicionamiento disminuirá.

Mencionamos anteriormente que usar el mismo texto de anclaje a través de las páginas web causa daño a su posicionamiento de busqueda. Este factor también aplica a un texto de anclaje sobrecargado de palabras clave. Usted puede usar dichas palabras en un texto de anclaje si los términos se relacionan al contenido de la página que enlazó. Solo no use este método una y otra vez en todo su sitio o  el posicionamiento de su página disminuirá.

A medida que usted impulsa el posicionamiento de su página web, tenga en cuenta estos siete factores. Asegúrese de que cada página use las estrategias adecuadas de SEO, para que de esta manera, usted no disminuya involuntariamente sus probabilidades de conseguir un mejor posicionamiento.

¿No está seguro de cómo implementar unas buenas prácticas de SEO en su sitio? Pónganse en contacto con una compañía de optimización de motores de busqueda para ver como sus servicios pueden mejorar su imagen pública.

Share:

subscriber