El tiempo que alguien pase en su página web influencia la posición de su página en el motor de búsqueda. La tasa de rebote en su sitio web mide el porcentaje de visitantes que se salen después de que llegan a esta, y, en teoría, si los clientes llegan y se van,  la calidad de su contenido es cuestionable. Por lo tanto, es muy importante buscar por manera de reducir su índice tasa de rebote.

GESTIONE LA REGLA DE LOS 8 SEGUNDOS

Aunque es desalentador de saber, el periodo de atención promedio de un humano se sitúa en 8 segundos.

Así es. En ocho segundos, el cerebro de sus visitas ya se está centrando en otra cosa. Twitter bird icon Por lo tanto, los dueños de los sitios web tienen que considerar como el diseño puede influenciar el periodo de atención de la visita.

Antes de que haga cualquier cambio, investigue en como un cliente  ve y siente su sitio web. Pregunte por todos los medios a clientes ‘reales’, pero tómese usted mismo tiempo para explorar su sitio web con un ojo crítico. Tenga en cuenta siempre ese periodo de ocho segundos y pregúntese estas dos cosas:

  • ¿Cuánto tiempo me costó encontrar algo?
  • ¿Cuánto me tomo encontrar lo que quería, una vez que supe dónde estaba?

Si en ambos casos la respuesta es más de ocho segundo, su sitio web está en problemas.

DEZPLAZAMIENTO INFINITO EN SU DISEÑO

Los diseños antiguos de páginas web generalmente esperaban que las visitas hicieran clic en cualquier parte para ver nuevas páginas y contenidos. Este concepto funcionó bien para varios negocios en línea, pero los consumidores modernos son muy impacientes y fáciles de distraer.  El desplazamiento infinito trabaja alrededor de este problema al remover la necesidad de hacer clic en otra parte. Mientras usted se desplaza hacia debajo de la pantalla, la página intuitivamente presenta la siguiente página que usted quiere ver. Con el desplazamiento infinito, es importante decidir como presentar las páginas. Por ejemplo, La página web de la revista Time muestra una serie de noticias principales, mientras que la página de la NBC noticias opta por presentar artículos relacionados. Lo que muestre a los clientes es tan importante como en la manera en que lo presente, pero el desplazamiento infinito  puede acortar significativamente su tasa de rebote. Desde que el sitio añadió esta característica, la tasa de Time.com bajó un 15 por ciento.

SÁQUELE EL MÁXIMO PROVECHO A LOS OBJETOS DE ATRACCION

A los comerciantes les encanta referirse a estos objetos como “objetos de atracción”, pero estas herramientas y trucos son realmente solo maneras diferentes de mostrar el contenido.

Para contrarrestar el periodo de atención de los 8 segundos, un truco simple es mostrar la información de manera diferente. Los objetos de atracción comunes (y populares) incluyen:

  • Videos incorporados. A todo el mundo le gusta ver al gato aterrizando en la abuela mientras que ella duerme, ¿cierto?
  • Imágenes y fotos. La información aburrida puede tomar vida si usted presenta las estadísticas y tendencias como unas fotos bonitas.
  • La mayoría de los usuarios de internet quieres expresar su opinión, y las encuestas puedes también ayudar a que usted recolecte una retroalimentación real del contenido de su página.Twitter bird icon

Los objetos de atracción funcionan bien en casi todos los sitios web. Cada tipo de negocio puede presentar el contenido de manera diferente, y siempre es útil recordar lo que un video o encuesta puede atraer.

VUéLVASE MáS y más RAPIDO

Unos pocos problemas de desempeño tienen un mayor impacto en la tasa de rebote que el tiempo de carga de la página. Twitter bird icon Sus visitas son increíblemente impacientes y si su contenido no es inmediatamente accesible, lo más probable es hagan clic en otra parte; razonablemente rápido ya no es suficiente. Como el dueño de una página web de negocios, usted simplemente no puede tolerar que sus páginas no estén completamente optimizadas para el desempeño.

Primero, mire como sus páginas se están desempeñando en este momento. Usted puede usar una gran variedad de herramientas en línea, pero PageSpeed de Google es muy buena. Un puntaje de 85 o más le dirá que su página trabaja bien, además esta herramienta le resalta las áreas donde usted debe centrar su esfuerzo para mejorar.

La configuración del servidor, la estructura HTML y recursos externos (como archivos de media y JavaScript) pueden influir mucho en el tiempo de carga de la página. Tómese el tiempo para diagnosticar el problema, luego haga lo posible por arreglarlo(s), o sus visitas se irán a otra parte rápidamente.

CéNTRESE EN LA CALIDAD

Mientras que las tendencias online van y vienen, la calidad se mantiene en lo más alto de la agenda. Si algo va a alejar a las visitas de sus páginas, los problemas de calidad serán sin lugar a dudas los numero uno.

Las visitas quieren ver evidencia del tiempo, cuidado y atención en sus páginas, y, aún más, los clientes modernos son cortantes respecto a esto. Un simple error puede alejar casi que inmediatamente a clientes sofisticados del siglo 21 que tenían expectativas muy altas. Para hacer la vida más difícil, los motores de búsqueda ahora buscan activamente y penalizan las páginas web de baja calidad. Ellos no necesariamente publican los criterios que usan, pero una sanción de Google puede cortar seriamente el tráfico a su página.

 

Los errores comunes que clientes (y motores de búsqueda) odian son:

  • Errores 404 internos
  • Enlaces externos rotos
  • Errores 302 (que se relacionan con contenido que usted ha movido temporalmente)

Con estos (y otros) problemas técnicos en un lado, la calidad no es solo hacer que sus páginas funcionen. También es importante que revise el contenido y elimine cualquier cosa que no cumpla con la revisión de calidad. Usted no puede simplemente dictar las pautas en este tema, pero ayuda que revise las paginas desde la perspectiva del cliente.

Hágase preguntas simples. ¿Es la información precisa y relevante? ¿Es útil el contenido? ¿Está usted publicando contenido original e ideas nuevas? ¿Creerá una visita que usted es un experto en el tema? Si usted no puede responder estas preguntas positivamente, elimine, revise y republique el contenido.

La tasa de rebote es solo una medida que le permite a los motores de búsqueda posicionar su página, pero es un indicador simple y útil que ayuda a asesorar el rendimiento de su sitio web. Trabaje arduamente para entender la tasa de rebote y, lo más importante, siempre esté tomando acciones que le ayuden a bajar esos números.

Share:

subscriber