¿Por Qué El Cache De Google Es Importante Para Su Seo?

¿Por Qué El Cache De Google Es Importante Para Su Seo?

Cuando diseñó por primera vez su página web para su negocio, usted se centró en que esta se viera atractivo para sus clientes. Después de todo, usted sabía que solo tenía una oportunidad para hacer una buena impresión en clientes potenciales, por lo que su sitio web tenía que lucir perfecto. Incorporó algunos elementos visuales fantásticos usando una metodología de código como HTML5 o Javascript, y espero por el tráfico de internet que fuera llegando. Sin embargo, después de todo el trabajo que puso en la apariencia de su sito, éste no genera tanto interés como esperaba. Y cuando esto pasa, quizás se pregunte qué fue lo que le faltó.

En cuanto se refiere a apariencia, quizás a usted no le faltó nada. Sin embargo, desde que su página web tiene tantas imágenes en ella, es posible que no tenga mucho texto para que Googlebot (programa de descubrimiento de páginas de Google) leyera. Lo que Googlebot lee determina la relevancia de su página y –hasta cierto punto- la posición de esta. Twittear esto

Para ver lo que Googlebot lee acerca de su sitio, échele un vistazo a la cache de Google de cada página.

LO QUE ES GOOGLE CACHE

Escriba cualquier termino en la barra de búsqueda de Google y presione intro. Digamos que buscó por una página popular de medios sociales como BuzzFeed. Luego de que Google muestra los resultados de búsqueda, usted vera una serie de títulos and descripciones meta que se parecen a algo así:

por-que-el-cache-de-google-es-importante-para-su-seo-1-authors-image
Usted verá la URL principal en verde con una pequeña fleche verde al lado de ella. Cuando usted hace clic en esa fecha, esta lo llevara a la más reciente imagen instantánea que Googlebot tomo. Podrá ser algo parecido a lo siguiente:

por-que-el-cache-de-google-es-importante-para-su-seo-2-authors-image

Esta imagen instantánea se parecerá casi que exactamente a su página actual, pero se dará cuenta del botón en la esquina superior izquierda que dice “versión solo de texto”. Cuando hace clic en ese enlace, vera exactamente lo que Googlebot ve.

Si hace clic en ese enlace, verá que Googlebot no puede leer imágenes- solo puede leer texto. Así que cuando codifique su página, asegúrese de incluir elementos de texto que Googlebot pueda leer. Sus páginas necesitarán contenido rico en información junto con palabras clave y encabezados fuertes para que Googlebot los considere relevantes. Twittear esto

Solo asegúrese de no sobrecargar su página con palabras clave. Googlebot solo puede verlas, y si este piensa que usted puso muchas palabras clave en ella, éste señalara o marcara su página como injusta y aprovechada de prácticas de SEO, lo que puede dañar drásticamente su posicionamiento.

¿CÓMO EL CACHE DE GOOGLE PUEDE MOSTRAR LA RELEVANCIA DE SU PÁGINA?

Cuando Googlebot percibe que su página tiene más relevancia y autoridad, este indexara su sitio más frecuentemente. Usted puede ver esta frecuencia al usar su Cache de Google. Encontrará la información en la casilla azul que aparece después de hace clic en el enlace del cache.

Si la última fecha de cache ocurrió hoy y será actualizada mañana, usted sabrá que su página tuvo una relevancia alta. Google considera que lo suficientemente importante para actualizarla diariamente porque puede decir que su contenido beneficia a los lectores de la web. Quiere mantener el contenido disponible incluso si su página o servidor se caen, así que guarda una copia.

Google también rastrea y re-cachea su página más frecuentemente si usted la actualiza regularmente con nuevo contenido. Siempre y cuando usted mantenga una calidad alta en el contenido, la frecuencia que con la pública nueva contenido impulsará el posicionalmente de su página.

Google en realidad [no] le enviará una “Penalidad Manual” por el sobreuso de palabras clave en un sitio, en vez de eso verá su contenido como poco beneficioso y menos deseado que a su competencia…-

Mejores comentaristas, Becca Watter.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA SU SITIO WEB?

El Cache de Google puede enseñarle varias cosas acerca de su sitio web. Si miró a la fecha del cache y no se sintió satisfecho con la frecuencia que vio, mire otra vez al cache de solo texto de su página y mire que puede cambiar acerca del contenido. Por ejemplo, usted puede:

  • Asegúrese que todo el texto aparezca en contexto. Si ve muchas ilustraciones programadas para trasmitir el significado, cualquier texto que añada puede que no aparezca en contexto cuando Googlebot lea el cache de solo texto. Si una parte de información tiene contexto literal, Googlebot puede leer todo el contenido y determinar la calidad y la relevancia de este.
  • Evalúe e impulse la calidad de su contenido. Usted debe evaluarlo en un sentido estético y técnico. Debe estar bien escrito y con buena gramática, pero también tiene que decir algo útil. No debe incluir declaraciones obvias ni tampoco repetir información que se pueda encontrar en cualquier página web. Haga que suene único, informativo y profesional.
  • Ajuste la densidad de las palabras clave. Si usted usa palabras clave, intégrelas de una manera que suenen natural en su contenido. No use muchas o muy pocas de ellas. Por ejemplo, si su texto incluye 300 palabras en total, este no debe incluir 10 palabras claves; ni tampoco debe incluir 1. Encuentre un equilibrio para que Google no lo penalice de ninguna manera.

Si usted mejora su contenido, Google lo rastreara e indexara más de seguido, lo cual puede impulsar el posicionamiento de su página. Obtendrá el tráfico de internet que su página se merece. Para empezar, use información que pueda recoger del Cache de Google de su página.Twittear esto

Tags:
Boostability
[email protected]