Iphones, Androids, y otros dispositivos celulares han cambiado la manera en que vivimos. Nuestros teléfonos inteligentes son la primera cosa que agarramos en la mañana y en la noche son la última cosa que ponemos a un lado. Ellos no son solo teléfonos; usamos nuestros celulares para todo. Revisamos el Facebook, enviamos correos electrónicos, accedemos a nuestra cuenta bancaria, jugamos, y encontramos respuestas para nuestras preguntas. Todo desde nuestro teléfono celular.

Más probable sí que no, alguien ha buscado sus productos locales o servicios desde su teléfono. No pierda la oportunidad para capturar esta audiencia emergente. Nosotros le ayudaremos a aprender como los clientes buscan, que están buscando, y como su negocio puede cumplir con las expectativas de sus clientes.

MICRO-MOMENTOS

Pequeños estallidos de actividad móvil, o “micro-momentos” como Google los llama, están cambiando la manera en como los clientes se conectan con los negocios. Investigaciones han mostrado que los consumidores de hoy en día están tomado decisiones de compra, grandes o pequeñas, todo el tiempo.

Estas investigaciones también muestran como la gente usas los dispositivos móviles en el mercado de negocios locales:

  • 80% de las personas realiza búsquedas locales en los motores de búsqueda, y el 88% de ese grupo realiza estas búsquedas en celulares.
  • La gente en los dispositivos móviles está buscando por la dirección de una tienda (50%), horas de atención (54%), y direcciones (53%).
  • 50% de todas las búsquedas móviles son por productos locales o servicios.
  • 61% de las búsquedas locales resultan en una compra.
  • 50% de los usuarios móviles visitan una tienda local dentro del primer día de la búsqueda.
  • 18% de las búsquedas locales llevan a una compra dentro del primer día versus al 7% de búsquedas no locales.
  • 80% de los consumidores quieren que la publicidad en sus celulares sea específica a su ubicación.
  • Más del 60% de los consumidores ha usado la información de la  ubicación de los anuncios.

La gente está buscando por los negocios locales como el suyo desde sus celulares todo el tiempo. Ellos quieren saber si usted tiene lo que ellos están buscando, donde se encuentra usted, cuales son las horas de atención de su negocio, y como llegar a él. Cuando usted cumpla sus necesidades, usted cumplirá con los objetivos de su negocio.

Así es como se ve la búsqueda local móvil:

    María espera en la fila de DMV cuando empieza a pensar acerca de sus planes de cine. Ella quiere autentica comida italiana, así que busca por “auténtica comida italiana cerca de mí”. Los primeros resultados de búsqueda incluyen a Don Carlos Pizzería, y Luigi’s. Después de buscar en menús diferentes, fotos y restaurantes, y sus ubicaciones, ella revisa las reseñas de los clientes para su plato favorito, pollo a la parmesana. Ella lee la reseña de Luigi’s que dice” ¡la mejor mezcla de Pollo Parmesano en la ciudad!”. Ella hace clic en el botón de llamar del anuncio de búsqueda de Luigi’s para hacer una reserva a las 6 pm., mesa para dos.

La experiencia de María es solo uno de los miles micro-momentos móviles que están cambiando la manera en que los clientes toman decisiones de compra locales. La pregunta es, ¿Satisface el mercadeo de su negocio móvil con las necesidades de los clientes?

Para muchos negocios, la respuesta es no, pero nosotros compartiremos como un negocio está tomando ventaja de estos micro-momentos.

EL GRAN MICRO-MOMENTO

Después de 28 años de interrupciones en Norte América, Fiat se reintrodujo en el 2011 en los mercados de Norte América con el Fiat 500. Fiat enfrentó retos importantes para incrementar la conciencia de la marca y las acciones del mercado en una muy bien establecida industria automotriz norteamericana y a una economía en recesión.

Para construir una conciencia de marca, Fiat investigó el comportamiento de búsqueda del cliente automovilístico y decidió hacerse un lugar para el Fiat 500 y mostrarlo como un carro pequeño, combustible eficiente y citadino. La compañía uso anuncios de búsqueda en términos categóricos, tales como “carro pequeño” y “carro citadino”, para alcanzar a los clientes móviles que estaban preocupados acerca de la eficiencia del combustible. Esos que buscaban esas palabras claves eran direccionados a los concesionarios Fiat más cercanos. Esta estrategia de búsqueda incrementó  en un 127% la conciencia de marca y el Fiat 500 tuvo un éxito rotundo en Norteamérica.

El éxito del Kia se debió a su habilidad de sacar ventaja de los micro-momentos para construir una conciencia de marca a nivel nacional. Usted puede aplicar el mismo concepto para cualquier negocio. Discutamos como su negocio puede capturar micro-momentos.

CAPTURE EL MOMENTO

Como discutimos, los consumidores tienen sus celulares para buscar, comprar, y buscar todo el tiempo. Su negocio puede aprovechar los micro-momentos del cliente en estas cinco maneras:

  1. Busque los momentos de “quiero comprar” de los consumidores. Haga encuestas, entrevistas, cree grupos de discusión para averiguar cuando los consumidores  están realizando búsquedas locales como y ellos toman las decisiones de compra.
  2. Establézcase donde los consumidores están mirando. Cree una presencia a través de la búsqueda, videos, sociales, y muéstrese. Recuerde que los consumidores están tomando decisiones en una gran variedad de canales durante todo el día.
  3. Deles lo que ellos quieren. Ofrezca a los consumidores con la información que ellos están buscando. Averigüe cuales son las preguntas que ellos se preguntan, y que palabras clave que usan en las búsquedas, y cree contenido que es útil para ellos.
  1. Haga que comprar sea fácil. A los consumidores les gusta el camino fácil y claro con información para comprar. Ofrezca oportunidades múltiples y fáciles de usar para que ellos compren productos.
  1. Mida los micro-momentos de los consumidores. Las compras no se determinan en un solo micro-momento. El proceso de compra es hecho con varios de ellos. Mida los micro-momentos previos para ver como usted puede mejorar la experiencia de los consumidores.

No importa si ellos están buscando por la respuesta a una pregunta o el restaurante Mejicano más cercano, la gente mirará en sus dispositivos móviles para casi cualquier pregunta que tengan. Ellos no se comprometen con sesiones larga de búsqueda, pero realizan búsquedas cortas y pequeñas mientras que están en el descanso del trabajo, en el almuerzo, o en el tren de vuelta a la casa desde el trabajo.

Estos micro-momentos son críticos para que su negocio atrape a los consumidores de hoy en día. Armados con este conocimiento, los dueños de negocios locales pueden reconocer y entregar información relevante en estos micro-momentos para satisfacer las necesidades de los consumidores actuales y extender su alcance.

Share:

subscriber