La primera vez que usted catapulto catapultó su negocio al universo de las redes sociales, probablemente usted no pensaba que gestionar sus cuentas en  las redes sociales sería tan complicado. Después de todo, si adolecentes de 13 años tienen millones de seguidores en cada selfie, de seguro su negocio ganaría  lo suficiente para cerrar un par de ventas.

Pero si su única experiencia con las redes sociales es por su perfil personal, usted se está perdiendo de datos importantes que podrían crear o romper la presencia de su negocio en línea. A diferencia de las páginas personales que pueden reflejar altos y bajos en cambios de humor de una persona, su presencia en las redes sociales tiene que ser consistente, profesional, y comprometida para que esta pueda traer beneficios a la compañía.

Lea nuestro blog para descubrir cinco de las peores prácticas en las redes sociales, y evite así que su negocio haga el ridículo en internet con las publicaciones de las redes sociales.

1. Falta De Guia De La Marca

Los negocios que no establecen guías de marcas se arriesgan a sonar como adolecentes bullosos o robots sin experiencia en las redes sociales – y ellos también pierden tiempo y energía en campañas ineficaces. Antes de crear un perfil o hacer clic en “Publicar”, decida qué tipo de imagen pública quiere para su marca.

Determine el tono de su compañía, los logos y visuales que quiere que se usen, y su audiencia objetivo. Si usted posee un pequeño negocio de artesanías con un toque hogareño, local, use un tono tradicional y simple para alcanzar a los clientes de su área. En contraste, si usted comercializa productos para deportes extremos, usted querrá incluir expresiones energéticas y fotos intrépidas para capturar la imaginación de sus clientes.

Una vez que usted haya establecido la personalidad de su marca, céntrese en su propósito. Cada Tweet, actualización del estado en Facebook, o publicación en Instagram debe tener una estrategia específica atrás de ellos. Entrene a sus empleados para que representen su marca, y usted creará un mensaje consistente a sus clientes potenciales a través de las redes sociales.

2. Monólogos En Vez De Diálogos

Una vez que haya capturado la visión de la imagen de su compañía, usted quizás piense que puede empezar a publicar de todo sobre sus maravillosos productos y servicios. Su página en las redes sociales debe ser sobre usted, ¿cierto?

INCORRECTO. Las plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest, y YouTube están diseñadas para atraer a su cliente- no para restregarles sus productos en sus caras como un vendedor intenso del centro comercial. Tome ventaja de las conversaciones continuas para averiguar más acerca de sus clientes y luego responda a sus necesidades apropiadamente. Si su página no es más que un flujo sin fin de alardeos extrovertidos sobre su compañía, usted alejará a clientes potenciales y perderá un leal seguidor.

3. ‘Espameando’ A Sus Seguidores

Todos nosotros conocemos a una  persona que publica cinco veces al día para que todos vean lo que está vistiendo, que comió en el desayuno, almuerzo, cena, y bocadillo de medianoche, y sus opiniones sin sentido sobre la situación política actual. El internet creo creó un mundo para este síndrome: sobre-publicaciones.

Para evitar inundar a sus seguidores con información que ellos quizás puedan encontrar irrelevante o hasta irritante, preste atención a qué tan frecuente y cómo usted hace publicaciones.

Estudios muestran que los usuarios de internet ven a LinkedIn y Google+ en las horas de la mañana, y revisan Facebook y Twitter en la tarde. Durante estas horas comparta una nota publicitaria pequeña y profunda e incluya una imagen para estimular visualmente a sus seguidores. Evite publicar muchas actualizaciones al mismo tiempo con el riesgo de obstruir las noticias y que cause que sus seguidores oculten todas sus publicaciones.

Usted también debe ocuparse de que el contenido de sus publicaciones no parezcan como no deseadas. Si usted retwittea a cada persona que mencione a su compañía, sus lectores se cansarán de ver su nombre una y otra vez.

Incluso las herramientas útiles, como los vínculos incorporados y etiquetas, pueden sobrecargar sus publicaciones si las usa demasiado. Si su #marca incluye #demasiadas #etiquetas en cada #publicación, sus #usuarios asumirán que usted solo está tratando de llamar la atención a usted mismo, y dejaran de prestar atención al mensaje subyacente. Quédese con uno o dos etiquetas como máximo, y evite asociar su negocio con las etiquetas que contengan contenido ofensivo, negativo, o explicito, no importa que tan popular puedan ser.

4. Midiéndo Las Estadísticas Equivocadas

Solo porque usted incremente sus seguidores no quiere decir que usted está aumentando su alcance.  La mitad de sus seguidores podrían ser otras marcas tratando de incrementar sus seguidores. Y otro adicional 25% podrían ser robots creados para ganar dinero en promociones y ventas en línea. Lo cual lo deja con solo un restante de 25% de sus seguidores los cuales pueden responder a sus publicaciones.

Acceda a un programa de análisis para rastrear no solo sus “me gusta” o seguidores, pero también para el nivel de compromiso de su audiencia. Herramientas como Google Analytics o Hootsuite puede ayudarlo a reunir información de todas sus plataformas de redes sociales y llevar un seguimiento de su popularidad a un nivel de compromiso con sus seguidores.

5. Olvidando El Embudo De Conversión

Cuando se trata de su negocio, menos es más. Cuando usted se centra en una intención (tal como generar contactos o imagen de la marca) usted tiene un objetivo en específico para todas sus publicaciones en línea e interacciones. En contraste, cuando usted es desordenado con varios objetivos en las páginas de las redes sociales, se arriesga a confundir a sus seguidores, o incluso a mandar tráfico a otros lugares en vez de al suyo.

Cree las publicaciones de sus redes sociales con una llamada a la atención en mente, y asegúrese de que cada palabra, imagen, o enlace en sus publicaciones conduzca a sus lectores hacia la acción.

Como puede ver, hay muchas maneras incorrectas de trabajar con las redes sociales. Pero cuando evita estos cinco grandes obstáculos, usted será libre de crear la marca que siempre quiso e interactuará con sus clientes de una manera totalmente nueva. Recuerde estos cinco concejos cuando cree, publique, o revise el plan de sus redes sociales y tendrá que preocuparse por lo que piensa el internet de su negocio.

Share:

subscriber