3 Pasos Para Saber Si La Actulización Móvil De Google Afectó Su Sitio Web

3 Pasos Para Saber Si La Actulización Móvil De Google Afectó Su Sitio Web

Las probabilidades son que usted haya escuchado de “Mobilegeddon” la actualización tan anticipada del algoritmo de Google que tuvo efecto el 21 de Abril. Aunque esta actualización no se ha mostrado tan devastadora como el nombre implica, haciendo que su sitio que sea compatible con móviles es todavía una iniciativa extremamente importante para su negocio. Así como lo pone el CEO de Boostablity, Travis Thorpe, “No importa que actualización lance Google, este quiere proporcionar una buena experiencia a los usuarios. Si usted provee la mejor experiencia a los usuarios, no tiene que preocuparse por las actualizaciones.”

Centrarse en la experiencia de usuario en vez de en la propia actualización hace que sea más clara la importancia de la compatibilidad móvil. Considere que, por ejemplo, ¡el 90% del tráfico de Google es móvil! Por lo tanto, ahora es cuando estar en línea es sinónimo de estar en el teléfono, no en el computador.  Adicionalmente, las visitas móviles de su sitio web son un 46% menos probable de mirar los sitios de sus competidores, y un 30% de los usuarios móviles simplemente abandonarán todas sus compras si su página no está optimizada para móviles. Sabiendo que un sitio compatible para los móviles es crucial para la experiencia de los usuarios, ¿cómo puede usted saber si usted está bien o si necesita intensificar su actividad móvil? En un esfuerzo por animar a las páginas a que se vuelvan más compatibles para los móviles, Google lanzó su guía de mejores prácticas móviles y también creo una herramienta de prueba para la compatibilidad móvil. Hemos enumerado un resumen de los tres pasos más importantes que lo guiarán en el proceso de asesorar su la compatibilidad móvil de su sitio web.

 

¿afectó #MOBILEGEDDON su sitio web? averíguelo en estos 3 pasos

 

1. AUTORÍA DE SEO MOVIL

Si su página web ya es compatible para móviles o no, completar una auditoría de SEO móvil le asegurará que Google podrá identificar correctamente y servir su contenido móvil. Empiece por validar su sitio con la herramienta de prueba para compatibilidad móvil de Google, asegurándose de que los recursos tales como imágenes, CSS, JS están siendo también rastreados por Google.

Además puede ver  el reporte del uso móvil de las Herramientas para Webmaster de Google, el cual lo alertará de varios inconvenientes relacionados con el uso móvil tales como el uso de Flash, contenido de tamaño inapropiado y elementos táctiles que están muy cerca uno del otro.

Revise el reporte de los Errores de Rastreo de la Herramienta para Webmaster de Google y seleccione la pestaña de “Smartphone” (Teléfono Inteligente) para identificar si el rastreador de teléfonos inteligentes de Google ha encontrado algún problema al rastrear su sitio. Por ejemplo:

  • ¿Están bloqueados los segmentos importantes de su sitio web? ¿Están todas sus páginas siendo rastreadas e indexadas como deberían estar?
  • ¿Estas sus páginas con un retorno suave de -404s o 404s, indicando que no están siendo encontradas?
  • ¿Desde cuales páginas y mapas de sitios XML son los errores siendo enlazados o referenciados?

Identifique las fuentes de estos inconvenientes de rastreo, asegurándose de desbloquear o bloquear cuando sea necesario y evite enlazar o referenciar páginas que no existen.

Use la característica Rastrear como Google en las Herramientas para Webmaster y seleccione la opción de “Teléfono Inteligente Móvil” para ver como el rastreador de teléfonos Inteligente de Google ve sus páginas más importantes. Responda estas preguntas:

  • ¿Está accediendo a la versión correcta o está siendo re direccionada a otra página irrelevante?
  • ¿Es el contenido accesible?
  • ¿Están siendo rastreados los elementos de SEO, tales como el título y la meta descripción de cada página?
  • ¿Están correctamente ajustadas las páginas (incluyendo las anotaciones relevantes, estado http, detección de agente del usuario, etc.) basadas en su configuración móvil para el sitio?

Si desea llevar a cabo este análisis para todo su sitio, puede usar las herramientas de rastreo como Screaming Frog o DeepCrawl, las cuales le permitirán seleccionar al Googlebot Smartphone como su agente de usuario.

La velocidad del sitio es otro aspecto importante de la optimización, ya que este es un factor de posicionamiento para tanto los sitios móviles así como para los de escritorio. Use la herramienta de PageSpeed Insights de Google para buscar problemas de velocidad en su sitio móvil:

Usted también puede usar el reporte de Sugerencias de Velocidad en Google Analytics (en Comportamiento>Velocidad del Sitio) con un segmento avanzado móvil para identificar problemas de velocidad en las páginas con los mayores vistas móviles and priorizar la optimización de velocidad de estas páginas.

2. Evaluar su comportamiento del tráfico y la visibilidad de sitio web móvil

En las herramientas para Webmaster de Google, identifique las mejores consultas y las mejores páginas en la búsqueda móvil con el filtro “Móvil” en el reporte de Consultas de Búsqueda.

  • ¿Son las mejores consultas y páginas en la búsqueda móvil las mismas que esas de la búsqueda de escritorio, o son diferentes?
  • ¿Están sus usuarios móviles buscando la misma información de la misma manera que sus usuarios de escritorio?
  • ¿Cuáles consultas tienen un Ratio de Cliqueo (CTR por sus siglas en inglés) a pesar de no estar en las primeras posiciones? ¿Cuáles tienen un bajo CTR a pesar de estar en las mejores posiciones?
  • ¿Cuáles consultas de búsqueda o páginas tienen una tendencia alta en relación al tráfico y posicionamiento? ¿Cuáles tienen una tendencia hacia abajo?

Promover un mayor entendimiento de la visibilidad de la búsqueda móvil y del comportamiento del usuario al analizar su tráfico móvil en Google Analytics con un segmento avanzado orgánico móvil.

Revise este reporte para que descubra:

  • ¿Cuáles son las mejores páginas del tráfico orgánico móvil y perspectiva de conversiones?
  • ¿Cuáles son esas con una tasa de rebote más alta que la promedio y tasa de conversión baja?
  • ¿Refleja el comportamiento del usuario móvil en estas páginas ese tráfico de escritorio y tabletas a ellas?

Use el reporte de Google Analytics Móvil (en la sección de Audiencia) para identificar los dispositivos móviles más usados por sus visitas.

Luego, revise como las páginas con las mayores visitas móviles- y esas que usted identificó anteriormente con la visibilidad de resultados de búsqueda móvil más alta- son vistas desde los dispositivos móviles más populares de sus visitas al emularlos con la Herramienta de Desarrolladores de Chrome, Device Mode.

Haga lo mismo mediante la búsqueda de las consultas más frecuentes que le proporcionan visibilidad de resultados de búsqueda móvil para ver como sus páginas son mostradas en los resultados de búsqueda móvil, así como para identificar cuáles son sus principales competidores de dicha  búsqueda.

3. Establecer su competitividaden busqueda web movil y monitoree su rendimiento

Use herramientas como SEMrush, SearchMetrics, Sistrix o SimilarWeb para descubrir las palabras clave por la cuales sus competidores de búsqueda móvil están posicionándose, y use esta información para identificar más palabras claves potenciales a enfocar.

(Adicionalmente, Similarweb ofrece un reporte de “Trafico Web Móvil” que usted puede usar para verificar el nivel y la tendencia de las visitas móviles del sitio de sus competidores vs. el suyo.)  Una vez que haya reunido una lista de las palabras claves por las cuales sus competidores se están posicionando, usted puede combinarlas con las palabras clave de su reporte de las principales consultas de búsqueda móvil en las Herramientas para Webmaster de Google para crear una lista maestra de palabras clave

Divida estas palabras claves en categorías y realice una búsqueda de ellas con el Planificador de Palabras clave de Google. Aparte de sugerir nuevas ideas y palabras clave potenciales, el Planificador de Palabras Clave le permitirá ver las “Tendencias Móviles” y ver un “Desglose por dispositivo” el cual le dará una idea del volumen de búsqueda móvil y las tendencias en el tiempo. Esta información le permitirá priorizar las palabras clave con el mayor potencial. Una vez que sepa las palabras clave en las que se va a centrar, continúe mediante el seguimiento y monitoreo de su progreso.

Usando una herramienta de rastreo de posicionamiento que permita el seguimiento de la posición móvil (tales como la opción de rastrear posición de SEMrush o Posicionamiento de Web Avanzado), mantenga un seguimiento de donde usted y sus competidores están con las valiosas palabras clave que ha identificado- esas que están todavía brindando la más alta visibilidad de búsqueda móvil junto con de más potencial con una herramienta de seguimiento de posición que permita el posicionamiento móvil.

Revise y mire cuál de sus páginas están posicionándose con esas palabras clave y luego revise las páginas con las que sus competidores se están posicionando. Identifique la causa del hueco de posicionamiento potencial entre su sitio y el de sus competidores al desarrollar un análisis de competencia centrada en móviles usando un analizador URL (como se describe acá). Usted también puede establecer alertas personalizadas en Google Analytics para que le informen automáticamente de la disminución e incrementos de su tráfico orgánico de web móvil.  

Revisando la última actualización de compatibilidad móvil del algoritmo de Google, el director de SEO de Boostability, Andrew Eagar, señaló que solo un 4% de las páginas web se ajustaron para ser compatibles para móviles en respuesta a la actualización. Yendo un poco más, muchas páginas no mostraron ningún cambio en posicionamiento debido a esta actualización. Aún, Eagan mantuvo que “Esto no debe distraer a nadie de la necesidad de proveer mejoras con respecto móviles y actualizaciones en sus páginas web. La optimización móvil sigue siendo un esfuerzo importante porque es importante para los usuarios.

Tags:
Boostability
[email protected]