Sé que apenas es Junio, pero acabé de revisar la “Mi cuenta” nueva de Google y ahora no me puedo sacar de la cabeza la canción “Santa Clause Is Coming to Town”. Excepto que Google ya estuvo en la ciudad- y ya saben si estuve dormido o despierto y si he portado bien o mal.

No importa si es a dónde has ido, búsquedas que has hecho, o tus comandos de voces, Google es capaz de rastrear y guardar una gran cantidad de información personal sobre ti. Si esto te molesta, la buena noticia es que probablemente encontrarás la sección de “Mi cuenta” muy útil. Y si eso no te molesta, la buena noticia es que encontraras la misma sección extremadamente fascinante.

El uso principal de Mi Cuenta es “proporcionar un acceso rápido a los ajustes y herramientas que le permiten proteger su información, proteger su privacidad, y decidir cómo su información puede hacer que las herramientas de Google y servicios funcionen mejor para usted”. En otras palabras, el panel de Mi Cuenta se divide en tres secciones principales: Inicio de Sesión y Seguridad, Información Personal y Privacidad, y Preferencias de Cuenta. Aunque en realidad  esas secciones se deberían llamar: la conveniente, la genial, y a la que estás acostumbrado(a). Miremos desde más de cerca las capacidades de cada componente.

INICIO DE SESIÓN Y SEGURIDAD (LA CONVENIENTE)

Su información privada no se quedará privada si no es segura, así que este componente es básicamente así como suena; sin embargo, probablemente tiene más características detalladas de las que usted adivinó al principio. Por ejemplo, usted puede fácilmente activar un proceso de verificación de dos pasos para sus inicios de sesión o gestionar sus configuraciones de alertas de seguridad. Incluso puede ver todos los dispositivos asociados a su cuenta. También tiene dos de las herramientas más útiles que he visto. En una parte fácil de encontrar, usted puede ver todas las aplicaciones conectadas a su cuenta de Google, y todas las contraseñas conectadas a su cuenta.  Si usted tiene contraseñas guardadas (ej. si usted es un ser humano viviendo en el siglo 21), probablemente verá que tiene muchas. Personalmente tenía demasiadas, y el hecho de que pueda gestionarlas en un solo lugar es particularmente conveniente.

INFORMACIÓN PERSONAL Y PRIVACIDAD (LA GENIAL)

Adicionalmente a su información básica personal, usted también puede gestionar y ver el historial complete de búsqueda, navegación, lugares a los que ha ido, información de los dispositivos, búsquedas de voz o comandos, y actividad en YouTube. Sí, todo eso. Así que básicamente, Google lo conoce mejor que cualquiera. Si eso es demasiado para usted o pone celoso a su otro yo, usted tiene la opción de pausar cualquiera de estos monitoreos con un solo toque.
my account history
Pero espere, ¡hay más! Usted también puede gestionar la configuración de sus anuncios desde acá.Twitter bird icon  Esta sección lo aterrorizará o usted pensará que es la mejor cosa que ha visto jamás. O ambas. La sección de ajustes de los anuncios le dará un desglose de toda la información que determina qué clase de publicidad le servirá a usted. Esto incluye factores como su sexo, edad, idiomas e intereses. En mi caso, Google parecía que pensaba que yo hablaba finlandés, así que borré esa opción. Ya que usted puede editar toda esta información, me gustaría centrarme en particular en la sección de intereses.

Sus intereses se dividen en dos tipos: intereses basados en su actividad previa en Google e intereses basados en los sitios web que ha visitado. Acá hay un ejemplo de algunos de mis intereses basados en las páginas que he visitado.
my account interests

Usted puede fácilmente hacer clic en la x de al lado de cualquier interés para quitarlo. Mientras que estaba muy impresionado en como Google tenía mis intereses marcados, borrar los intereses resultó ser una característica muy útil para los intereses de actividades previas. Por ejemplo, tenía un interés marcado en “Pandillas y crimen Organizado”. Ya que esta categoría me hace sentir como capitán en las películas de Oceans, además que es completamente falso. A propósito, también era completamente falso cuando vi  unos interés marcado para “Muñecas & Accesorios” (y ¿qué pasa si jugué con una muñecas Cabbage Patch cuando era niño?- ¿Google sabe eso? Basta con decir que probablemente encuentre unos cuantos intereses que querrá borrar-y lo puede hacer muy fácilmente. También puede escoger por optar por ninguna publicidad basada en los intereses.

Por último, la sección de Información Personal y Privacidad le permite ver toda su actividad reciente (como documentos y correos electrónicos que ha guardado) gestionar los ajustes de los productos y controlar cualquier contenido de fuentes como favoritos, calendarios, o YouTube.

PREFERENCIAS DE CUENTA (A LA QUE ESTÁ ACOSTUMBRADO/A)

Esta es su única pausa para ajustes de utilidad como su idioma, capacidad del disco y accesibilidad. También puede borrar la cuenta o servicios desde esta sección e incluso puede quitar contenido de YouTube. Como el resto de Mi Cuenta, encontré esta parte muy amigable con el usuario y de fácil manejo.

Todavía no he comenzado a andar todas las características útiles que se encuentran en Mi Cuenta, pero vale la pena que usted mismo la inspeccione. Como mencioné anteriormente, estará muy sorprendido al averiguar lo útil e intuitiva que es.

Share:

subscriber