¿Iframes Afecta Su Seo?

do iframes affect seo

¿Iframes Afecta Su Seo?

Quizás considere que iFrames es una herramienta para enlazar a un sitio de web separado sin tomar el riesgo de crear contenido duplicado. Un iframe es parte de la sintaxis del HTML. Éste significa “marco incorporado”(o inline frame  en inglés). iFrames le permite incorporar otro sitio web en el código de tu sitio web, como una página dentro de una página.

Pero como estás usando el contenido de otra página, ¿está usted  poniendo en riesgo  bajar la calificación del SEO de su página web? Responderemos esta preguntas y mucho más para que usted pueda elegir usar (o no usar) iFrames con confianza.

¿CÓMO SE USA IFRAMES?

Usted puede crear un iFrame al insertar un código como que se muestra a continuación:

<iframe src=”URL of page being embedded”></iframe>

Usted puede incluso personalizar la altura y ancho del sitio web incorporado y darle una barra de desplazamiento.

¿CUÁNDO USARÍA USTED IFRAMES?

Los sitios web usan iFrames por varias razones. Usted puede usarlo para incorporar videos desde Youtube, presentaciones de SlideShare, mapas desde Google, o contenido para comerciales. Incluso puede usarlos un iFrame para incorporar un PDF para que los usuarios no tengan que descargar un documento por separado. Los iFrames operan como una imagen inline, permitiendo que usted pueda usar el contendido desde otro sitio sin duplicarlo en su sitio.

¿CUALES PROBLEMAS ESTÁN ASOCIADOS CON IFRAME?

Anteriormente, Google y otros motores de búsqueda no podían rastrear a través de contenido en iFrames. Mientras que los usuarios podían ver el contenido, los robots no serán capaces de accederlo, entonces no podían indexarlo en el iFrame to mejorar la calificación del SEO. En algunos casos, una vez que los robots entraban al iFrame, no podían salir de éste otra vez y no indexaban el contenido de la página web.

Sin embargo, hoy en día los rastreadores de web usualmente pueden viajar libremente entre el contenido regular de un sitio web y iFrames. De hecho, iFrames puede a veces mejorar la calificación del  SEO siempre y cuando el contenido de iFrames sea apto para SEO.

¿CAUSA IFRAMES PROBLEMAS DE DUPLICACIÓN DE CONTENIDO?

Desde que iFrames haga referencia a una página web diferente en vez de solo replicar el contenido de la página en tu sitio, ellos no deberían crear ningún contenido duplicado. Twittear esto  Los robots de rastreo reconocen la etiqueta <iframe> y no registran el contenido como duplicado de otra página.  En vez de eso, ven la URL fuente dentro de la sintaxis HTML y le dan el crédito de SEO a la página original en vez de a la página donde usted incorporo el contenido.

¿considera google que iframes es lo mismo que “encubrimiento” (cloaking)?

Encubrimiento o “cloaking” se refiere a una práctica de sombrero negro donde usted presenta diferente contenido a robots de motores de búsqueda en vez de presentarlo a usuarios que visitan su página. Esta táctica puede bajar su calificación en SEO. El propósito de las calificaciones es dar a los usuarios los mejores resultados para sus búsquedas, y el encubrimiento puede oscurecer a un usuario pobre con un buen SEO. Ya que iFrames marca claramente la fuente del contenido en la sintaxis HTML, los robots de motores de búsqueda entienden que el contenido que los usuarios ven es el mismo contenido que referencia en la URL fuente. iFrames no es lo mismo que “cloaking”.

¿Cómo PUEDE HACER que iframes facilite mÁs la busqueda?

Asegúrese de que los robots de búsqueda puedan acceder al contenido en su iFrame. Usted puede hacer esto fácilmente al indexar el iFrame con robots.txt. Con esta herramienta, usted puede escoger si permite o no permite que los rastreadores del motor de búsqueda accedan al contenido de su página. Sin embargo, esto no tiene que ser necesario ya que la configuración predeterminada de los robots es de rastrear a través de todo el contenido en un sitio web. Para más información acerca de los archivos de robots.txt, vea nuestro blog Robots.txt. y SEO: Descripción e Implementación.

Le recomendamos usar las Herramientas para Webmasters de Google para averiguar más acerca de este y otros errores potenciales en su sitio. Vea nuestro blog Cómo Configurar Apropiadamente las Herramientas para Webmasters de Google  para un tutorial en cómo usar Google Webmaster.

entonces, ¿Cómo IFRAMES AFECTA LA CALIFICACIÓN de mi sitio?

Ya que los motores de búsqueda consideran que el contenido en iFrames pertenece a otro sitio web, lo mejor que puedes esperar es que tengan ningún efecto. iFrames no tienden ni a ayudar ni a hacer daño a su calificación de su motor de búsqueda. Twittear esto

Es mejor contenerse de usar iFrames en maginas principales donde usted quiere posicionarse altamente en los motores de búsqueda, ya que el contenido de esa referencia no le ayuda a su SEO. En vez de eso, llenar las páginas primordiales con contenido útil y único y guardar los iFrames para otras páginas.

Y todo eso es lo que necesitas saber de iFrames y SEO. Para más concejos, trucos y hacks, échale un vistazo a nuestro blog para frecuentes actualizaciones.

Tags:
Boostability
[email protected]