Google, Bing, Yahoo—¿Cuál Es La Diferencia?

Google, Bing, Yahoo — Was ist der Unterschied?

Google, Bing, Yahoo—¿Cuál Es La Diferencia?

En el mundo de la búsqueda, Google es sin duda el rey. Google es un nombre conocido, e incluso la palabra misma ha sido elevada al estado de verbo, como Skype y Facebook. En el mundo de SEO, algunos tratan de ser cordiales y usan el término “motores de búsqueda” o mencionan a Google, Bing y Yahoo cada vez que hablan sobre motores de búsqueda, pero ¿a quién engañamos? Todos sabemos que Google es el único con el que jugamos. Sin embargo, ¿Hay diferencias entre Google, Bing, y Yahoo? ¿Hacen todos lo mismo o solo es que Google lo hace mejor? ¿Hay diferencias que hacen que uno sea mejor que el otro en ciertas situaciones? ¿A todo el mundo le gusta Google solo porque es un nombre muy conocido?

Las compañias

Explicar y diseccionar las diferencias entre Google, Bing y Yahoo no es tan simple como explicar las diferencias entre McDonald’s, Burger King y Wendy’s. Google es una compañía con un despliegue de productos que se integran con la búsqueda – el motor de búsqueda siendo el producto insignia. Bing es un motor de búsqueda que potencia otros módulos de búsqueda. Y Yahoo no es un motor de búsqueda en lo absoluto, pero un portal web con un motor de búsqueda alimentado por Bing.

Esta y otras diferencias contribuyen a la efectividad (o a la falta de ella) de las habilidades de búsqueda de cada compañía. Sin embargo, nos guardaremos el análisis de las compañías para otro momento y nos centraremos en las diferencias y tonalidades de cada motor de búsqueda/portal y sus páginas de resultados de buscador (SERP por sus siglas en inglés) que enfrenta el consumidor. Incluso también veremos un poco de la perspectiva de SEO.

LOS SERPs

GOOGLE

world cup google doodle

Poniendo a un lado el siempre cambiante Google doodle, la notable diferencia con la página de búsqueda de Google de escritorio es Google Instant. En un esfuerzo por mostrar la información buscada más rápido, Google Instant anticipa la intención del usuario y usualmente muestra los resultados relacionados sin que el usuario ni siquiera necesite usar el botón ‘Intro’. El usuario puede dejar de escribir la consulta cuando el resultado deseado aparezca, incluso si la consulta no está todavía terminada.

Por ejemplo, si usted escribe “population of sw” (sin presionar ‘Intro’), Google muestra resultados de la población de Suecia. Continúe a escribir “population of swaz” y el SERP cambia automáticamente a los resultados para la población de Suazilandia – una vez más sin el comando ‘Intro’.
google image population of

Google incluso muestra “Caja de búsqueda” en la parte superior de los SERPs para muchas consultas de búsqueda. Estas cajas muestran arriba cualquier enlace a artículos, noticias, y resultados de sitios web que están asociados al término de búsqueda. Las cajas usualmente aparecen como resultados cortos a la consulta del usuario e intentan, una vez más, responder a dicha consulta más rápido- en este caso sin que el usuario tenga que hacer clic en ningún enlace. Los tipos de cajas de búsqueda  incluyen las definiciones de la palabra, información de vuelo, hora de presentación de una película, tablas de población, y docenas de otros pedazos de información.

Para otro tipo de respuesta rápida única de Google, busca “movies playing in (su área)”. Google regresa a una lista de horizontal de desplazamiento de las películas actuales por encima de la lista orgánica de los mejores 10 resultados de búsqueda.

A veces los SERPs de Google presentan una columna derecha de avances de información sobre la búsqueda. El contenido de esta columna es producto del Grafico de Conocimiento de Google y casi siempre incluye imágenes, fragmentos de Wikipedia e información relacionada a las búsquedas. Cuando inicio sesión en Chorme, he visto botones de “recordarme de este evento” para estrenos de películas en la columna derecha de contenido.

BING

Google, Bing, Yahoo - whats the difference - Bing Homepage

Bing tiene una página de inicio de búsqueda mucho más visual, comparada a la de Google que es extremadamente simple y blanca, con enlaces a pedazos de trivia y noticias incorporadas en la foto de fondo. El inicio de búsqueda también tiene un carrusel nuevo en la parte inferior. Si no, el motor de búsqueda trabajaría como un motor tradicional: escribe la consulta, presiona ‘Intro’.

Bing también implementa Cajas de búsqueda SERP- aunque son mucho menos dinámicas que las de Google. Bing además tiene su propia columna derecha de contenido llamada “Snapshots”, la cual luce muy similar a los resultados de la Gráfica de Conocimiento de Google. En nuestro ejemplo de la “populación of sweden”, Bing tiene una caja de búsqueda con un gráfico de población procedente de resultados orgánicos, al igual que imágenes instantáneas de Wikipedia, puntos de interés, y búsquedas relacionadas.

Notablemente, los SERP extra de Bing se están volviendo muy efectivos y parece que han estado añadiendo más tipos de cajas de búsqueda e imágenes instantáneas en un esfuerzo por alcanzar a Google.

Un aspecto único de Bing es ‘Recompensas Bing’ (Bing Rewards). Cuando inician sesión, los usuarios ganan puntos por cada búsqueda en Bing que pueden canjear con tarjetas de regalos entradas a lotería.

YAHOO

yahoo sidebar 2
Como mencionamos antes, Yahoo es considerado un portal de internet, en vez de un motor de búsqueda, con un motor de búsqueda como una de las características claves del portal. La página de inicio de Yahoo está mucho más decorada e interactiva que la de Google o Bing e incluye una gran variedad de productos y características que conectan a los usuarios a las noticias, compras, viajes, correo electrónico, Tumblr, Flikr y mucho más.

La búsqueda de Internet de Yahoo esta funciona con Bing, aunque Yahoo controla el diseño y los resultados mostrados en sus SERPs. (Search Engine Land tiene bastante información del trato de Yahoo/Bing.)

Las cajas de resultados  son pocas y la columna derecha de contenido es casi inexistente en los SERPs de Yahoo: buscar por “population of swede” nos da un recorte de información de la ‘CIA World Factbook’ que de alguna manera se parece a los resultados de búsqueda y caja de búsqueda hibrida. Buscar por la definición de una palabra muestra una caja combinada de resultados/búsqueda similar.

LOS RESULTADOS

Adicionalmente a las diferencias en las cajas de búsqueda y otros “extras” en cada SERP, los resultados orgánicos también varían. Incluso los resultados SERP de Yahoo y Bing pueden variar dependiendo de la consulta de búsqueda, pese a que funcionan por la misma tecnología de búsqueda.

Con resultados orgánicos, Google parece que valoriza más  lo reciente que Yahoo y Bing. Yahoo constantemente muestra los resultados de las respuestas de Yahoo cerca de los SERP más altos y usualmente esas respuestas y discusiones son de años atrás (aun si son relevantes a la consulta de búsqueda). En una búsqueda de “default search engine opera”, los primeros cuatro resultados de Google fueron artículos (útiles) escritos en los pasados 6 meses. Yahoo mostro un artículo del 2013, una publicación de MacWorld del 2003, un resultado sin fecha de google.com y después una serie de respuestas de Yahoo del 2010, 2012 y 2013. Bing mostró resultados similares a Yahoo, menos las respuestas de Yahoo. Mientras que lo reciente puede no ser importante para todas las consultas; en cada industria tecnológica mucho puede cambiar en unos años y entre más reciente sea la información, mejor.

Google parece también ser capaz de interpretar mejor la intención. Por ejemplo, cuando se busca “Ukraine conflict” cada motor de búsqueda/portal tiene noticias, videos e imágenes en la primera página, pero el primer resultado de Yahoo fue la entrada general de Wikipedia de Ucrania y Bing mostró la entrada de Wikipedia para Ucrania en sus imágenes instantáneas. El primer SERP en Google fue dedicado exclusivamente a resultados oportunos acerca del conflicto actual en Ucrania.

Una búsqueda por “when does spectre come out” (la nueva película de James Bond) mostro resultados similares de este tipo. El primer resultado de Yahoo fue un artículo de la BBC sobre la nueva película de Bond, pero el SERP también mostro una respuesta de answers.com sobre la pistola Nerf “spectre” y unas respuestas completamente sin relación de respuestas de Yahoo (de hace 5-7años atrás). Los SERP nunca mostraron la fecha de lanzamiento.

Bing y google informaron decentes cajas de búsqueda con la fecha de lanzamiento de la película y ambos tenían la columna derecha de contenido acerca de la película. El primer resultado de Bing, sin embargo, fue acerca de la pistola de Nerf “spectre”. Incluyendo una caja de búsqueda y una columna derecha de imágenes instantáneas, Bing solo tuvo tres resultados acerca de la película y nada más acerca de James Bond. Los SERP de Google fueron 100% sobre la película y 66% de los resultados mostraban la fecha de lanzamiento en el SERP.

Todos los resultados de Bing y la mayoría de Yahoo tuvieron en cuenta la palabra “spectre” y discutiblemente el motor de búsqueda Bing estaba cubriendo sus bases al informar el diferente uso de la palabra. Sin embargo, la intención era averiguar cuando Spectre iba a estar en los teatros y Google no solo interpretó mi intención enseguida, sino que también me ofreció fuentes relevantes adicionales que me fueron interesantes.

Twittear esto

IMAGENES

Los resultados de imágenes en Yahoo y Bing pueden estar muy cargados de Flikr, lo cual tiene algo de sentido ya que Yahoo es dueño de Flikr. Pero, ¿y para Bing? Quizás sea parte del negocio  de Yahoo-Bing. El asunto real es que el poner demasiado énfasis en Flikr dirige a veces a unos resultados menos relevantes.

Por ejemplo, cuando busqué mi nombre en Google, Bing y Yahoo en búsqueda de imágenes, Bing y Yahoo mostraron una cantidad abrumadora de imágenes de Flikr, muchas de ellas no eran imágenes de personas. Google, por otra parte mostró imágenes de mí, y la gran mayoría de las otras imágenes eran también de personas. Una vez más, Google interpretó mis intenciones con más exactitud que Yahoo/Bing. Notemos que yo realice esta búsqueda sin haber iniciado sesión en ninguna cuenta de Google, y en un computador y explorador que no había usado antes.

LOCAL

google chiropractor provo
Las búsquedas locales parecen que son las que producen el contenido más similar entre Google, Bing y Yahoo. Mientras que cada SERP parece diferente, estos incluyen listas de directorios, calificaciones, mapas, sitios web de las compañías y publicidad. Los resultados orgánicos fueron similares, más que todo en orden diferente.

Cada motor/portal valoriza directorios tales como Yelp y Urban Spoon para búsquedas locales de comidas, y cada resultado de calificación de sus directorios de negocios primero (después de la publicidad) para búsquedas locales de negocios. Bing gana el juego del diseño de los SERP para las listas de comidas locales con un lista de desplazamiento horizontal de restaurantes que optimizan los estado real de los SERP mucho mejor que la lista vertical más corta de Yelp de Yahoo y Google.

LA PERSPECTIVA SEO

Aunque esta publicación era principalmente acerca de experiencia del usuario con los motores de búsqueda, como un SEO, es difícil no sacar algunas conclusiones de SEO de esta información

Con respecto a la búsqueda local, definitivamente los directorios de negocios son claramente importantes para mostrar en cualquier motor de búsqueda. Bing, Yahoo y Google, cada uno de ellos tiene sus propios directorios y posicionan esos directorios sobre cualquier otro resultado de búsqueda. Adicionalmente, mientras que cada motor usa un algoritmo diferente y una manera diferente de ordenar los resultados, los resultados orgánicos son los suficientemente similares para probar que usted no necesita unas tácticas completamente de SEO para optimizarse con Google o Bing. Twittear esto

Ciertamente hay un beneficio en estudiar los matices entre ambos motores y atender a dichos matices. Pero no se sienta agobiado al pensar que necesita dos (o tres) estrategias de SEO completamente diferentes. Los motores de búsqueda están (en su mayoría) preocupados por proveer al usuario con la información que él o ella están buscando, así que las mejores prácticas de SEO, optimización del nombre técnico del sitio web, información relevante y útil, y una experiencia fácil de usar, son reconocidas por los grandes jugadores. En cuanto a la búsqueda en general, los matices y diferencias entre los algoritmos de los motores de búsqueda varían dependiendo de la consulta de búsqueda.  Las consultas sobre la fecha de lanzamiento de Spectre y búsqueda predeterminada de Opera mostró resultados muy diferentes en cada SERP. Google controla dos tercios del mercado, y atender las tácticas de SEO al algoritmo de Google es ciertamente valeroso. Bing/Yahoo controlan una buena parte del resto del mercado, y usted tendrá que decidir si investiga y emplea estrategias de SEO que atiendan al motor de búsqueda Bing valen la pena para su industria en particular.

LA CONCLUSIÓN

Personalmente me quedo con Google por ahora. La frecuencia con que las respuestas de Yahoo se muestran en los SERPs es suficiente para alejarme de Yahoo, y mientras que Bing hace muchas cosas buenas como Google, Google está simplemente por encima de todos.

¿Cuáles diferencias entre Google, Bing y Yahoo ha visto usted? ¿Cuáles son sus “extras” favoritos en su motor de búsqueda preferido?

Tags:
Boostability
[email protected]