¿Con Que Frecuencia Google Rastrea Mi Sitio Web?

¿Con Que Frecuencia Google Rastrea Mi Sitio Web?

Al hacer SEO para cientos de sitios web, me he dado cuenta que hay muchas razones para preguntarse “¿Qué tan frecuente Google rastrea mi sitio web?”. Algunos dueños de estos sitios se preguntan qué tan a menudo se deben hacer cambios a su sitio y tratan de basar su decisión de acuerdo a que tan frecuentemente Google los visita. Otros simplemente se preguntan si Google se ha dado cuenta de ellos y de sus esfuerzos de SEO. Afortunadamente, este blog hace una doble labor y responde las dos cosas.

ENCONTRANDO LAS ESTADÍSTICAS DE RASTREO PARA SU SITIO WEB

La respuesta a cuan frecuentemente Google rastrea su sitio puede ser fácilmente encontrada en sus Herramientas para Webmasters de Google (las Herramientas para Webmasters de Google son un servicio gratuito proporcionado por Google, si no lo tiene, vaya a google.com/webmaster/tools y Google lo guiará en como configurarlas). Una vez haya iniciado sesión en Herramientas para Webmasters de Google, navegue a la opción del menú “Rastrear” en la parte izquierda, seguido por sub-opción “Estadísticas de Rastreo” después de eso. Twittear esto

Deberás ver algo similar a la imagen de abajo:

image-one-spanish

Como podrá darse cuenta, las Herramientas para Webmasters de Google solo guardan información histórica de hasta 90 días, pero esto te deberá dar toda la información que necesitas para descubrir los hábitos de rastreo de Google que se relacionan con tu sitio. Este sitio web en particular es de una compañía de renta de camiones de mudanzas, y se puede ver que Google la visita casi todos los días y rastrea un promedio de 17 páginas cada día.

¿CÓMO HAGO QUE GOOGLE RASTREE MI SITIO CON MÁS FRECUENCIA?

Esto es lo que la gente en realidad quiere saber cuándo preguntan “¿Que tan frecuentemente Google rastrea mi sitio?”. Y si esta no es la pregunta real, es lo que ellos quieren saber una vez averiguan que tan frecuente Google lo rastrea. Hay varias maneras de estimular a Google que le page a tu sitio web más visitas frecuentes.

CONEXION AL SERVIDOR Y TIEMPO DE CARGA DE LA PÁGINA

Tengo una confesión. No escogí al azar las estadísticas de la página de arriba. Lo hice para resaltar un punto muy importante. Si tu página tiene problemas de conectividad (queriendo decir que Google no puede acceder a ella cuanto lo intenta ya que el sitio está caído o sus servidores están fuera de servicio), no te gustarán los resultados. Google no irá más a su sitio, sus calificaciones se desmoronarán, y como resultado, su tráfico se ira por el drenaje. Twittear esto

Esto debe tener perfecto sentido – Si Google no puede acceder a su sitio por un periodo largo de tiempo, ¿Por qué regresar a él? ¿Y por qué enviar a alguien a allí si el sitio está caído? Echémosle un vistazo a la conectividad del servidor y los errores de rastreo para este cliente y ver qué es lo que está pasando:

ERRORES DE RASTREO

image-two-spanish

La línea azul representa el porcentaje de tiempo que Google trato de visitar nuestro sitio de renta de camiones, pero no pudo acceder al sitio web porque estaba caído o expirado. Podemos ver que los problemas empezaron en Agosto, donde Google trató varias veces de visitar este sitio, con un pico alto en errores de rastreo.

Si comparamos estas estadísticas con las primeras que vimos, podemos ver que después de varios días de tratar y ser exitoso solo parcialmente, Google trató de visitar cada vez menos, hasta que, por varios días, no trató en lo absoluto:

Observe que en estos días, Google dejó de venir a nuestro sitio.

Observe que en estos días, Google dejó de venir a nuestro sitio.

Una vez que se corrigieron los errores de Septiembre (a principios de Septiembre), se dará cuenta que Google calienta el sitio otra vez.

CAMBIOS FREQUENTES EN EL SITIO

Si usted está constantemente añadiendo nuevo material a su sitio web, Google no querrá estar alejado; no querrá perderse nada nuevo que usted publique por el miedo a no tener a su sitio indexado en su motor de búsqueda. Añadir contenido fresco a su sitio es la manera más fácil de persuadir a Google de que vuelva más seguido. Twittear esto Actualizar frecuentemente un sitio de noticias tiene sentido, pero a sitios web de empresas pequeñas o medianas se les puede hacer más difícil ingeniarse maneras para generar nuevo contenido. Afortunadamente, la incorporación de un blog a su sitio puede darle la plataforma perfecta para añadir nuevo material tan menudo como desee. Y sí, usted puede crear un blog acerca de lo que sea, incluyendo partes de reemplazo o material hidráulico (hablando desde la experiencia). 

SITEMAPS

Los Sitemaps pueden hacer más que solo decirle a Google que paginas usted tiene en su sitio. También le dirán a Google que tan frecuente usted actualiza el contenido y por lo tanto, que tan frecuente Google debería regresar y revisarlo. Por un lado, usted le está diciendo directamente algo a ellos, por otro lado, Google quizás ignore esto y simplemente le preste atención a sus hábitos usuales en vez de a sus intenciones declaradas (no necesitamos buscar tan lejos que Resoluciones de Año Nuevo para ver qué tan confiable son las intenciones declaradas). Sin embargo, Los bots de Google sí leen atreves del sitemap, y si los  hábitos e intenciones declaradas suyas no son muy similares, quizás podría darle un empujón extra. La mayoría de los generadores de sitemaps, tales como xml-sitemaps.com, no solo le permitirán crear un sitemap gratuito, sino que también tienen campos de entrada de qué tan frecuentemente usted planea cambiar o añadir contenido a su sitio.

ENLACES DE ENTRADA

Conseguir que otros conecten a su sitio web es una excelente manera de que Google le preste atención (pero tiene que tener cuidado en como usa esto o quizás invite a la ira de Google Penguin, el cual es conocido por arrasar sitios con hábitos de enlaces pobres). En resumidas cuentas es que si los demás le están prestando atención a usted y enlazando su sitio, Google también querrá prestarle atención, ese es un buen punto de partida para empezar a crecer su presencia en línea.

Lea más acerca de Herramientas para Webmasters de Google y la importancia del SEO en contenido en el sitio en algunos de nuestros otros blogs diseñados para sacudir el mundo del SEO. ¿Podría usar algo de ayuda asegurándose que su sitio web esta alcanzo su máximo potencial? Nuestro mercado de consultores pueden ayudarlo en cualquier pregunta que tenga, ¡y es gratis!

Tags:
Boostability
[email protected]