Usted ha hecho bastante para que su página web sea más accesible para su audiencia objetivo. Ha mejorado las técnicas de SEO de su sitio, añadido contenido visual, y ha implementado palabras clave por toda la página. Pero cuando ve al análisis de web de su sitio, quizás se haya dado cuenta que su tasa de rebote está más alto de lo que le gustaría.

Quizás se pregunte que está haciendo mal –o no haciendo del todo- ¿que causa que la gente se vaya de su sitio?

Incluso  si usted le ha dado un vistazo a la imagen en conjunto de su sitio, quizás le hagan falta detalles cruciales y más pequeños que tienen un impacto a mayor escala. Uno de esos tales detalles es iframes. A continuación, discutiremos sobre iframes y como este elemento de HTML se relaciona con la tasa de rebote de su sitio.

LO BÁSICO DE LOS IFRAMES EN UNA PÁGINA WEB

En un blog anterior, discutimos como iframes afecta el SEO. El artículo también discutía algunos de los aspectos básicos de iframes, incluyendo como crear uno en el código HTML de su sitio, cuando usar un iframe, y como estos adicionales añaden valor a su sitio.

En esencia, un iframe, o un marco incrustado, le permite incorporar otra página web en una de sus páginas. Estas páginas pueden venir desde su propia página web o desde otra completamente diferente. La mayoría de las veces, la gente usa iframes para añadir videos de YouTube, imágenes, blogs, y otro contenido relevante en sus propias páginas.

¿No está seguro de por qué usar un iframe en su página web? Para adherirse a las buenas prácticas de SEO, usted nunca querrá duplicar el contenido de una publicación en su sitio. Pero usted necesita publicar un detalle en específico de otra página en su sitio – u otra página  web por completo- iframes le permite hacer esto sin duplicar la información (y disminuir el posicionamiento de búsqueda).

CÓMO LOS IFRAMES AFECTAN LA TASA DE REBOTE

De una manera más simple, la tasa de rebote es el porcentaje de visitas que se van de su página web después de que solo vieron una página. Así que entre más personas salgan de su página, la tasa de rebote será más alta.

Una de las razones por las cuales las personas se van de su sitio es que quizás encontraron información adicional en otra parte del Internet. Quizás su página no contiene información comprensiva sobre un producto o servicio. O, quizás, usted puso un enlace a otro sitio y sus lectores siguieron ese enlace en vez de quedarse en su página. Cualquiera que sea el caso, estas circunstancias llevaron a una tasa de rebote más alta.

Pero iframes reduce la necesidad del lector de irse de su página al encontrar la información que él o ella necesita. Por ejemplo, digamos que su página web nombra la dirección de su compañía, el número telefónico, y el correo electrónico. Si un lector quiere saber la dirección de su tienda, él o ella mirarán a la dirección y saldrán de su página para consultar un mapa. Pero si usted añade un mapa como un iframe en su página de contacto, usted disminuirá las probabilidades de que un lector se vaya de su página para encontrar el mapa en otra parte.

Adicionalmente, usted podría añadir unos pequeños artículos de blog como iframes en ciertas páginas en su sitio. Si usted es una empresa de mudanzas y ofrece servicios de mudanzas residenciales, usted puede añadir una publicación  de “5 concejos para empacar más fácilmente” como un iframe en la página de sus servicios, y de esta manera mantener a sus lectores más involucrados. Como resultado, ellos se quedarán en la página por más tiempo- e incluso navegarán a través del resto de esta y averiguarán más acerca de su compañía.

Cuando usted añade iframes pertinentes a su sitio, usted se dirige a las necesidades varias de sus clientes. Entre más involucre a los lectores a su sitio,  mayor será el  tiempo que ellos se quedarán en su página– y su tasa de rebote será  mucho menor.

LO QUÉ USTED PUEDE HACER PARA REDUCIR LA TASA DE REBOTE

Si quiere asegurarse de que su tasa de rebote baje significativamente, usted tendrá que hacer más que solo ajustar los iframes de código HTML.

Trate de usar uno de los siguientes concejos para disminuir la tasa de rebote.

  • Haga que su contenido sea fácil de leer. Frases difíciles de leer, poco claras y confusas hacen que los lectores se frustren y causa que ellos busquen información en otro lugar.
  • Anticipe su contenido. Presente la información más importante primero para capturar enseguida la atención del lector. Este anzuelo los animara a él o ella a mirar otras páginas de su sitio.
  • Agilice su sitio. Si una página se demora demasiado en cargar, los lectores se irán y buscaran otra página que cargue más rápido.
  • Haga que su sitio lo más compatible posible con dispositivos móviles. La mayoría de las personas usan sus teléfonos inteligentes para navegar en la web, y si su sitio no es compatible con ellos, buscarán otro lugar que si lo sea.
  • Adhiérase a las prácticas de SEO. Optimice su página para que satisfaga las necesidades del lector en vez de que sea atractivo para los motores de búsqueda.
  • Cree paginas escaneables. Los lectores primero leen las páginas por encima. Una vez que han encontrado la información relevante que necesitan, leerán más a fondo. Añada encabezados, subtítulos, o detalle las listas donde sea posible.

A medida que usted trabaje para reducir la tasa de rebote de su sitio, considere la información anterior. Modifique la cantidad de iframes que usa su sitio para que usted pueda cumplir sus objetivos y mejore el tráfico de este.  Luego, simplemente (use) los concejos que se mencionan anteriormente para reducir aún más su tasa de rebote.

¿Quiere más información sobre cómo mejorar el posicionamiento de búsqueda de su página web? ¡Revise el resto de nuestro blog!

Share:

subscriber